Recent Posts

jueves, 10 de julio de 2014

Día 29 - Próxima estación: Río de Janeiro

Compartir & Comentar
En uno de mis primeros posts en este blog (si no fue el primero, pega en el palo) conté mi vasta experiencia de desilusiones viendo a la Argentina en Mundiales. Hasta ayer, era el único integrante del staff de Mundial Baldosero que nunca había visto a su selección en semifinales (¡hasta el uruguayo lo hizo!).

Tampoco voy a caretearla. Hace un mes (e incluso menos) no tenía demasiadas ilusiones. Si bien el fixture determinó un cuadro medianamente accesible, el fantasma de los cuartos de final estaba ahí, agazapado, esperando que Argentina se cruzara en su camino para mandarnos de vuelta a casa en el primer vuelo de línea rumbo a Ezeiza.

Pero en el medio las cosas salieron más o menos bien. La selección terminó primera en su grupo, sufrió más de la cuenta contra Suiza en octavos y despachó bien a la Bélgica hipster en cuartos. Llegamos a semis. ¿El rival? Holanda, el mismo que nos dejó afuera en cuartos de final en Francia 1998, la única vez que lloré por la selección.

La jugada del partido

Con el cagazo lógico que implica todo lo desconocido, salimos desde Ubatuba, nuestro búnker permanente durante la última semana, con destino a São Paulo, la ciudad donde se jugaba el segundo partido de semifinales, el más importante desde 1990, ya con los locales fuera de competencia.

Unos 235 kilómetros separan Ubatuba de la capital paulista. Parece poco, pero acá la ruta siempre se hace respetar. El primer tramo es por las sierras, con muchas subidas y bajadas y curvas bien pronunciadas. El segundo, ya mucho más tranquilo, por la autopista.

Tres horas después estábamos en la terminal Palmeiras-Barra Funda. Apenas un puñadito de estaciones de subte nos alejaban del Vale de Anhangabaú, donde está ubicado el Fan Fest de São Paulo. Ni bien bajamos del subte, la lluvia que nos amenazó durante buena parte del viaje se transformaba en realidad.

Manija mundialista.

Desamparados, tuvimos que buscar refugio en un shopping del centro, a escasos 200 metros del lugar donde luego veríamos el partido. Faltaban cuatro horas y había que pensar en otra cosa. La ansiedad y los nervios nos carcomían por dentro.

Como cada vez que juega Argentina (ya lo vivimos en Porto Alegre), la seguridad se triplica. Policías, brigada militar, fuerzas de choque y hasta el BOPE (la versión local del GEOF o el grupo Halcón) copan las calles para evitar que haya incidentes con los barrabravas. Los barras existen, están acá, son unos cuantos y se hacen notar. Porque gritan, porque cantan “Brasil, decime qué se siente”, porque intimidan y, principalmente, porque bardean a los brasucas por el 7 a 1 contra Alemania. 

Messi Papá Noel y el Papa.

Ya falta menos para el partido y el cielo está cada vez más gris. Pero da igual, el Fan Fest es una fiesta. Está minado de argentinos, de brasileños que hinchan por Holanda y de un par de locales que, vaya uno a saber por qué, quieren que ganemos nosotros.

Estamos esperando una señal,
De arriba, de abajo, mándenla
(Hablan por la espalda - Macumba)

Arranca la semi, los argentinos siguen con el “decime qué se siente” y los brasileños responden con una que dice "Mil gols, mil gols, mil gols, mil gols, mil gols, só Pelé, só Pelé, Maradona cheirador...", burlándose de las supuestas adicciones del Diez. Un par de los nuestros gritan que Pelé debutó con un pibe y los locales dale que dale contra el Diego. A lo lejos, en la pantalla gigante, los equipos se miden. Es prueba y error. Es una semifinal del Mundial, nadie regala nada.

En el entretiempo, aprovechamos para cambiar la locación: volvimos al Centro Abierto de Medios, que está al lado del Fan Fest. Ahí nos encontramos con viejos conocidos, como el relator ecuatoriano que conocimos en Porto Alegre, que ahora simulaba estar en el Arena Corinthians. Mientras la Pantera aprovechaba para hacer una sesión de fotos y daba entrevistas para diversos medios locales, sufríamos con el segundo tiempo, el suplementario y sí, los penales.

Allá vamos. (Foto: Marca de gol)

En los penales están los presos los que eligen no moverse, los que no pueden parar de moverse, los que no quieren mirar, los que se tapan la cara pero dejan un huequito libre para ver qué mierda pasa, los que hacen cuernitos, los que invocan a ex presidentes mufas. Todo vale. Cada uno lo vive en su mambo.

Cada atajada de Romero se gritaba como si fuera la final y no la semi, y cuando Maxi Rodríguez metió el cuarto remate estallamos todos. Celebrar en la cara a tu eterno rival es una de las sensaciones más lindas. El mejor de los sueños.

Ya es de noche, quedaron atrás São Paulo, Holanda, Brasil y los festejos en la puerta de la Praça das Artes (esa que hoy, a la distancia, fue nuestro Obelisco). Hay mucha niebla y tenemos 235 kilómetros por delante. Pero no importa, Argentina se metió en la final de un Mundial después de 24 años.

Vení, Brasil, sentate, que te contamos qué se siente.
Tags: , , , ,

Publicado por

Seguinos también en Twitter: @enunabaldosa.

13 comentarios:

  1. vamos argentina ! a darle la estocada final a estos brasileños mugrientos !

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mi o la pantera estuvo mas rodeada de feminas que ustedes? Hasta se podria decir que estuvo mas cerca de colocarla que ustedes.. igual su trabajo periodístico es notable, putines..

    ResponderEliminar
  3. la pantera luce en su pelaje el paso de los dias a la intemperie. Protejanla, manga de putos !!!! un paragua para la pantera!!!

    ResponderEliminar
  4. Igual es carne de chancho eso, no? Como morfa la pantera muchachos, espero que cuando vuelva el viejo formato posteen todas las minas que se culearon allá.

    Inmenso lo de la Selección, jugó un partido impecable. Yo soy de paladar más romántico para el fútbol y para la vida pero debo reconocer que el orden táctico y la concentración mostrada allá hicieron un planteo muy prolijo. Ni me quiero poner a pensar en Alemania, me reconforta saber que estos putos van a dejar la vida en la cancha

    No me incluyo porque lo banqué siempre: Van a tener que hacer cola para chuparle la verga al negro Romero

    ResponderEliminar
  5. La gente que pide que la pongan se debe masturbar imaginandoselos, muchachos.

    ResponderEliminar
  6. esos son travestis?? que locura!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo me masturbo pensando en los anónimos, no te confundas

    ResponderEliminar
  8. Smokeseller nunca vió una semifinal? Cuantos años tiene? Está hecho mierda...

    ResponderEliminar
  9. Yo soy uruguayo...y me voy a sincerar ante ustedes: como muchos de los que escriben y comentan acá, ando por los 30 y algo (casi 33 para ser más específico)...y siempre, no me pregunten el motivo, alenté en contra de Argentina. Mis primeros recuerdos nítidos de un mundial son de Italia 90, en la que ví a mi viejo gritar el gol del cani ante Brasil, y recuerdo que me eché a llorar de bronca, y en la que me desquité con él (mi viejo salió a festejar por 18 con un sabana celeste y otra blanca en el 86) cuando brehme mando a guardar el penal...esas sensaciones me fueron acompañando hasta este mundial, y quieren que les diga algo? No sé si es por el pachorra (gran DT, y parece un gran tipo), por el huevo que han metido, por no tener jugadores que se creen los mejores del mundo (aunque no descubro la pólvora si digo que tienen al MEJOR del mundo), o simplemente porque ustedes y muchos de los que comentan son CAPOS...que el domingo voy a alentar en silencio por ustedes, por primera vez en mi vida. Un abrazo de un hincha de PEÑAROL, espero pronto ver ese documental y porque no, en algún momento cruzar el río y participar de algún encuentro baldosero.

    ResponderEliminar
  10. Al final mostraste la cola less Gera, te bancamos putilín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba profe!!! habla bien de usté que se banque a los "diversos" jajaja...un abrazo

      Eliminar
  11. diria mas bien que a Belgica le ganaron mejor que Holanda, que si bien lo anularon no le metieron gol (podria decirse que los belgas son mas pechos, Hazard putito); tambien mal Van Gaal en no usar su arma secreta (Krul), aunque la hielez holandesa tenia que salir a relucir, cerrando espacios y a Robben no les iba a hacer nada, Kuyt y Sneijder pechos, Van Persie solo. en fin, ganaron bien y, como no podia ser de otra manera, sufriendo y puteando a los rivales. veo a Romero en cuatro anios comerse todos los amagues contra Colombia (?).

    ResponderEliminar
  12. ah y no nieguen que se comieron a los travas, o por lo menos la pantera lo hizo; estan mejor hechos que muchas mujeres, y se que por los festejos les cabio la sorpresita (?)

    ResponderEliminar

 
Copyright © Mundial Baldosero | Diseño: Templateism.com